Noticias

El Ejército israelí acusa a Hezbolá de intentar "escalar la situación"

Las Fuerzas Armadas israelíes han señalado al partido-milicia libanés Hezbolá por un intento de "escalar la situación" exacerbando el conflicto en la frontera entre Líbano e Israel.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Hezbolá está trabajando para escalar la situación en la frontera norte y retar a Israel con el apoyo y la guía de Irán", ha afirmado un portavoz militar israelí, Daniel Hagari, citado por el diario israelí 'Haaretz'.

Hagari ha destacado que "en los últimos días hemos mejorado la preparación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para las próximas fases del conflicto".

"Seguimos con una ola de ataques en la Franja de Gaza. En los últimos días nos hemos ocupado de varios comandantes de Hamás que lideraron el mortal ataque. Matar a cualquier comandante de estos asesinatos es la principal prioridad de las FDI", ha remachado.

En las últimas horas las milicias de Hezbolá habrían lanzado hasta nueve proyectiles contra territorio israelí y causado un muerto y varios heridos, a lo que las fuerzas israelíes han respondido bombardeando con artillería y atacando con helicópteros de combate las posiciones desde las que se han lanzado los ataques.

Tags

Lo Último


Te recomendamos