Noticias

El jefe del Ejército israelí asegura que entrarán "pronto" en Gaza "para ganar"

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Herzi Halevi, ha asegurado ante las tropas concentradas en las inmediaciones de la Franja de Gaza que entrarán "pronto" en el enclave palestino y lo harán "para ganar".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Ahora nuestra responsabilidad es entrar en Gaza, ir a los lugares en los que Hamás está preparando, actuando, planificando y lanzando proyectiles. Vamos a atacarles en todas partes, a todos los comandantes, a cada uno de sus miembros, a destruir la infraestructura. A ganar, en una palabra", ha afirmado Halevi, según recoge la página oficial del Ejército israelí.

Halevi ha estado con soldados de la División 162, a los que ha arengado. "Vais a hacer cosas importantes, que van a cambiar la situación durante un largo periodo de tiempo, claramente", ha asegurado.

Mientras, el comandante de la Fuerza Aérea israelí, Tomer Bar, ha resaltado que su labor es "facilitar agresivamente las mejores condiciones para la invasión por tierra de Gaza".

"Estamos eliminando amenazas diligentemente tanto por tierra como por aire y vamos a adoptar una postura agresiva para garantizar que nuestros soldados puedan actuar eficazmente en una operación terrestre", ha apuntado Bar.

Además, Bar ha asegurado que están listos para una posible escalada del conflicto en el norte, en la frontera con Líbano. "Estamos concentrado en la zona sur, (pero) seguimos estando totalmente preparados para cualquier situación en el norte. La Fuerza Aérea está bien equipada y está estrechamente coordinada con todas las unidades, lista para responder a las amenazas y para intervenir cuando sea necesario en un escenario bélico", ha subrayado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos