Noticias

La ministra de Exteriores francesa visita Israel para hablar con las familias de los desaparecidos

La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, ha visitado este domingo la localidad israelí de Ascalón, en la costa central del país y a unos 10 kilómetros al norte de la Franja de Gaza, para recordar a los 17 franceses muertos en los ataques de las milicias del grupo islamista Hamás y hablar con las familias de los desaparecidos durante el asalto.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Venir aquí, por supuesto, es una manera de mostrar la solidaridad de Francia con el pueblo israelí, que ha sufrido un monstruoso ataque terrorista y una forma de decir que Francia comparte el dolor del pueblo israelí".

Según un último informe comunicado el sábado por el Ministerio de Exteriores, otros 15 franceses siguen desaparecidos tras el ataque de las milicias.

"Francia comparte el dolor de Israel", ha proseguido Colonna, porque también conoce el precio del terrorismo islamista y porque 17 franceses han perdido aquí la vida", ha añadido en declaraciones recogidas por el 'Times of Israel' durante a su visita a la localidad, acompañada por su homólogo israelí, Eli Cohen.

De acuerdo con la cadena francesa BFMTV, la jefa de la diplomacia francesa también se reunió por la mañana con al menos siete u ocho familias, pero no proporcionó información sobre la suerte de sus seres queridos desaparecidos.

Colonna también tiene previstas reuniones con responsables del Gobierno israelí en Tel Aviv, y líderes religiosos y representantes de ONG en Jerusalén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos