Noticias

Ecuador realiza segunda vuelta de elecciones presidenciales “atípicas” y empañadas por la violencia

Guillermo Lasso pidió el voto responsable de la población en la segunda vuelta de los comicios

Elecciones en Ecuador
Elecciones en Ecuador. Este domingo habrá nuevo presidente en el país. (Especial) (Cortesía)

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ha hecho un llamamiento a votar con “responsabilidad” en la inauguración de la votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, que se celebra este domingo.

PUBLICIDAD

“Mi llamado a los trece millones de votantes es para que sufraguen responsablemente”, ha afirmado Lasso, según recoge la cadena de televisión Televisa.

Además, ha pedido al pueblo ecuatoriano “tener una jornada cívica, en paz, por amor a nuestra nación, pensando en nuestras familias”. “El próximo presidente recibirá un Ecuador con la democracia fortalecida y la economía en crecimiento”, ha destacado.

Recomendados

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, ha destacado que “la importancia de estas elecciones no puede subestimarse pues se define el rumbo de nuestro país”.

“Aquí estamos, una vez más, para con este acto dar inicio a una jornada inédita en la historia democrática de nuestro país. Hoy, el pueblo ecuatoriano elegirá a su próximo presidente o presidenta, para concluir el periodo 2021-2025 en una elección atípica, organizada en menos de tres meses, que ha puesto a prueba la capacidad técnica y operativa de este Consejo Nacional Electoral”, ha resaltado Atamaint.

La población ecuatoriana elegirá en esta segunda vuelta entre la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, aliada del expresidente Rafael Correa, favorita frente al empresario conservador Daniel Noboa, que ha alcanzado contra pronóstico la segunda ronda de votación.

Tags

Lo Último