Noticias

Seis muertos en ataques rusos contra Ucrania mientras Kiev continúa los ataques de dron

KIEV (AP) — Seis personas murieron en ataques rusos contra Ucrania en las últimas 24 horas, indicaron el domingo autoridades locales.

Dos personas murieron y tres resultaron heridas en la localidad de Jersón después de que más de 100 proyectiles cayeran sobre la región durante el fin de semana, indicó en redes sociales el gobernador local, Oleksandr Prokudin.

Dos bombas guiadas golpearon más tarde una infraestructura clave en la región de Jersón, provocando un apagón parcial y problemas en el suministro de agua de la zona, según el responsable de la administración militar de la ciudad, Roman Mrochko.

Las autoridades locales dijeron que dos personas más habían muerto en la zona de Donetsk y un hombre de 57 años y una mujer de 54 habían muerto por un ataque aéreo que destruyó su casa en la región de Járkiv.

En un incidente aparte, un niño de 14 años murió al estallar una mina en un campo en la región ucraniana de Mykolaiv, informó el ministro del interior ucraniano Ihor Klymenko. La explosión también hirió a un joven de 12 años.

Los combates seguían intensos en el este de Ucrania, donde las fuerzas rusas repetidamente intentaron rodear la ciudad de Kupiansk en la región de Járkiv, informaron funcionarios militares.

Illia Yevlash, vocero de las fuerzas ucranianas en el este, dijo a periodistas que las fuerzas que defienden la regióin habían sufrido 10 ataques distintos en las últimas 24 horas.

“El enemigo está tratando de atacarnos desde la dirección de Kupiansk a fin de rodearla y llegar a la orilla del río Oskol”, declaró Yevlash a la televisora ucraniana. Añadió que las fuerzas ucranianas en el pueblo de Lyman en la región de Donetsk también fueron atacadas.

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, dijo el viernes a una reunión del Consejo de Seguridad que los ataques más intensos en el este comprenden una nueva etapa en la campaña de Moscú en Ucrania.

“Las fuerzas rusas, por varios días ya, han cambiado a una postura de combate activo en casi todo el frente ... La supuesta contraofensiva ucraniana puede considerarse acabada”, expresó.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa anunció el domingo que Ucrania había lanzado 27 drones en un ataque contra el oeste de Rusia durante la noche.

Dieciocho de los drones fueron derribados sobre la región de Kursk, según las autoridades, lo que provocó especulaciones en la prensa rusa sobre que el ataque podría ir dirigido contra el cercano aeródromo militar de Khalino.

Imágenes de redes sociales mostraban restos humeantes apenas a 1,5 kilómetros (una milla) de la base aérea, que ya fue atacada por fuerzas ucranianas a finales de septiembre.

El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, dijo en redes sociales que los restos habían caído sobre la capital de la región, del mismo nombre, y la población cercana de Zorino. No se reportaron víctimas.

Las autoridades también dijeron que dos drones más habían sido derribados sobre la región rusa de Belgorod, pero no confirmaron qué había sido de las otra siete aeronaves no tripuladas.

Medios ucranianos dijeron más tarde que las fuerzas de Kiev habían atacado con éxito la subestación eléctrica rusa de Krasnaya, cerca de la frontera ucraniana.

Los reportes citaron a una fuente no identificada de los servicios de seguridad ucranianos e incluían un video que parecía mostrar un ataque aéreo contra un objetivo no identificado.

The Associated Press no pudo verificar de forma independiente los reportes.

Moscú también dijo el domingo que había interceptado un dron Global Hawk cerca de la frontera rusa en el Mar Negro.

Se envió un caza Su-27 para interceptar el dron, que se dio la vuelta y finalmente no cruzó al espacio aéreo ruso, según un comunicado del Ministerio ruso de Defensa en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos