Noticias

Aficionados del Córdoba rinden homenaje a Álvaro Prieto en el Nuevo Arcángel

Aficionados del Córdoba CF han organizado este lunes "un pequeño homenaje" al joven Álvaro Prieto, jugador de la cantera del club hayado muerto esta jornada tras llevar desaparecido desde el día 12 de octubre en la estación de Santa Justa de Sevilla, cuando perdió el tren que tenía reservado para volver a Córdoba capital tras pasar la noche anterior con unos amigos en la capital andaluza.

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

El acto se ha celebrado en la puerta 00 del estadio Nuevo Arcángel, en la que los seguidores del conjunto califa han depositado velas, flores e incluso una camiseta del equipo en recuerdo del joven futbolista.

Además, desde el Córdoba Club de Fútbol han transmitido las condolencias y el pésame a los familiares y amigos del joven, así como a sus compañeros del equipo juvenil. "Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limita a una declaración institucional", han señalado en redes sociales.

Desde el club han agradecido "la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibido". Al respecto, el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, ha ofrecido a la familia "el apoyo incondicional para todo cuanto sea posible", a la vez que ha pedido "el máximo respeto para el equipo juvenil, donde hay más de ocho menores de edad, y se pondrán todos los medios para ayudarles a superar ests duros momentos desde el club". Se han suspendido todos los entrenamientos de la cantera de este lunes.

La Policía científica identificó el cuerpo hallado entre dos vagones de un tren en la zona de talleres de la estación sevillana de Santa Justa como el del joven Álvaro Prieto, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional después de que el Juzgado de Instrucción número once de Sevilla, encargado de la investigación del caso, levantase el secreto de sumario que había decretado en las actuaciones, a cuenta del hallazgo de un cadáver en esa zona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dicha instancia judicial es la responsable de la investigación de la desaparición del joven, que había pasado la noche previa en una sala de fiestas de Sevilla Este en compañía de otros jóvenes, al ser la instancia judicial que se encontraba de guardia de incidencias cuando se recibió la denuncia.

El tren donde ha sido hallado el cadáver de Álvaro Prieto se encontraba sin prestar servicio desde agosto. El vehículo estaba averiado y durante estos días "no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento", según ha señalado Renfe, que ha indicado que el tren se encontraba estacionado "y no se había movido desde el 24 de agosto".

Fuentes cercanas a la investigación han desvelado que el tren en cuestión se había visto implicado en el arrollamiento de un turismo en la provincia de Córdoba a finales, precisamente, del pasado mes de agosto. Unos operarios de la compañía ferroviaria estaban realizando con dicho convoy una "maniobra interna, sin prestar servicio de viajeros". El cadáver ha sido localizado de manera fortuita al grabar un cámara de televisión las imágenes mientras se emitía un directo para Televisión Española para informar de las labores de búsqueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos