Noticias

Al menos tres muertos y dos desaparecidos al hundirse un embarcación con migrantes en las costas de Grecia

Al menos tres migrantes han muerto y otro dos permanecen desaparecidos después de que se hundiera la embarcación en la que viajaban en las costas de la pequeña isla de Symi, en pleno mar Egeo, en el este de Grecia.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Costera ha informado este lunes de que han podido rescatar con vida a ocho personas más, dos de las cuales han sido trasladadas a un hospital en Rodas, mientras que el resto han sido llevadas hasta Symi.

Las víctimas mortales son dos hombres y una mujer. Los supervivientes han asegurado que las otras dos personas que están desaparecidas habrían logrado llegar por sí solas hasta la orilla, según informa el diario 'Kathimeriní'.

Mientras tanto, las labores de búsqueda continúan, según ha confirmado la Guardia Costera griega, que ha desplegado para tal fin dos de sus embarcaciones, otros cuatro barcos privados y un helicóptero de la fuerza. Los migrantes han contado a las autoridades que partieron desde Turquía, informa la cadena ERT.

Grecia se encuentra en medio de una de las rutas más concurridas por aquellos que intentan llegar a Europa huyendo de la pobreza y los conflictos de lugares como Oriente Próximo, África y Asia. Muchos de ellos parten en precarias embarcaciones desde Turquía y el norte de África rumbo a las costas griegas e italianas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos