Noticias

El Gobierno español felicita al nuevo presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa

El Gobierno de España ha felicitado al nuevo presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, y a todos los candidatos elegidos en las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo 15 de octubre.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores español ha destacado la importancia de la celebración de estos comicios como muestra del "firme compromiso con la democracia" de Ecuador, "a pesar de las difíciles circunstancias de seguridad en las que se han desarrollado", ha subrayado.

Asimismo, desde el Ministerio han garantizado las relaciones de ambos países, "en favor del bienestar y la prosperidad de nuestros ciudadanos, a partir de los estrechos lazos económicos, demográficos, culturales e históricos que unen a nuestros pueblos y sus profundos valores compartidos", han escrito.

Por último, el Gobierno español ha manifestado el deseo de España de trabajar con el país americano de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana de Ecuador en 2024 en la que los países tratarán de hacer frente de manera conjunta a los importantes desafíos globales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos