Noticias

Israel sitúa en unos 100.000 los ciudadanos desplazados a nivel interno durante la guerra abierta con Hamás

El Ministerio de Defensa israelí ha alertado este lunes de que ya son unos 100.000 los ciudadanos que han tenido que desplazarse en el país a nivel interno durante la guerra abierta el 7 de octubre entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las cifras se centran principalmente en aquellos que han tenido que ser completamente evacuados por las autoridades por razones de seguridad y los que se han desplazado de forma temporal a alojamientos que cuentan con subsidios del Gobierno.

Unos 15.000 israelíes de más de una veintena de comunidades en un radio de hasta 4 kilómetros en torno a la Franja de Gaza fueron evacuados la semana pasada, y otros 27.000 residentes de unas 28 localidades cercanas a la frontera con Líbano tendrán que desplazarse durante los próximos días.

El Estado a dicho responsabilizarse de todos ellos hasta que el Ejército permita su regreso a casa, según informaciones del diario 'The Times of Israel'. Además, será necesario realizar trabajos de reparación de infraestructura en algunas localidades del sur del país.

Por otra parte, unos 35.000 residentes de la ciudad de Sderot, y otros 23.000 que viven a una distancia de entre cuatro y siete kilómetros de Gaza, son susceptibles de ser trasladados para "descansar" durante una semana en una de las casas de huéspedes del Gobierno.

Sin embargo, las autoridades israelíes han indicado que no todos los que residen en estas zonas se trasladarán en este momento. El Gobierno valora la posibilidad de ofrecer medidas similares a la población de Ascalón, incluidos aquellos que se encuentran sin "refugios antiaéreos adecuados".

Tags

Lo Último


Te recomendamos