Noticias

Machis, condenado a una multa de 9.600 euros por pelearse en un bar de Churriana de la Vega

El Juzgado de lo Penal número 2 de Granada ha condenado al futbolista venezolano Darwin Machis, actualmente delantero del Cádiz, por dos delitos de lesiones al pago de una multa de 9.600 euros por participar en una pelea en abril de 2021, cuando jugaba en el Granada CF, a las puertas de un bar situado en el municipio granadino de Churriana de la Vega en el que también se encontraba su expareja.

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el jugador se acercó a este bar sobre las 22,40 horas del 4 de abril de 2021 y, junto a otras dos personas que también han sido condenadas en esta causa, "la emprendieron a golpes" contra el que era en ese momento la pareja sentimental de la exnovia del jugador y un amigo de este último.

Machis "lanzó una patada" a la cara del primero mientras este se encontraba de rodillas en el suelo tras ser empujado y golpeado por los otros dos acusados y propinó luego un puñetazo a la cara del otro joven, al que golpearon luego los otros dos acusados. A estos dos últimos el juez les condena también por dos delitos de lesiones al pago de una multa 3.840 euros cada uno.

Ni el futbolista ni los otros dos condenados podrán comunicarse ni acercarse a menos de 100 metros de las dos víctimas durante dos años. En materia de responsabilidad civil, los tres deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los dos hombres a los que agredieron en un total de 8.548 euros, según consta en la resolución, donde el juez precisa que aquel día también se encontraba en el establecimiento la que fuera pareja sentimental del delantero.

La acusación ejercida por las víctimas, representadas por Aránguez Abogados, había solicitado prisión para el jugador y ha anunciado que recurrirán la sentencia por entender "que no todo se puede solucionar con dinero, y que procede una sentencia más severa". Así, han anunciado su voluntad de presentar recurso de apelación y posteriormente, en su caso, recurso de casación ante el Tribunal Supremo y de amparo ante el Tribunal Constitucional llegado el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos