Noticias

Al menos un muerto y cuatro heridos en un ataque suicida cerca de la sede del Gobierno en Mogadiscio, Somalia

El grupo terrorista Al Shabaab reclama la autoría del ataque

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Al menos un periodista ha muerto y cuatro personas han resultado heridas este lunes en un ataque suicida reclamado por el grupo terrorista Al Shabbab y ocurrido frente a un restaurante en la capital de Somalia, Mogadiscio, al que suelen acudir miembros del Gobierno, ya que se encuentra en las cercanías del edificio presidencial.

"A las 21.00 horas (hora local), un atacante suicida se ha hecho estallar frente al restaurante Blue Sky en el distrito de Bondheere, cerca de la estatua de Hawa Tako en Mogadiscio", reza un comunicado de la Policía de Somalia, que identifica al periodista como Abdifatá Qays, director de Somali Cable TV.

Tras ello, el ministro de Información, Cultura y Turismo del país, Daud Aweis, ha trasladado su condolencias a los seres queridos y compañeros de profesión del fallecido. "Estoy entristecido por la trágica pérdida de Abdifatá Moalim Nur (...) Que su alma encuentre la paz eterna y que su extraordinaria labor periodística sea celebrada y recordada".

El lugar en el que se ha producido el atentado se encuentra cerca del puesto de seguridad que controla los vehículos que ingresan la sede de la Presidencia somalí, en las inmediaciones del Teatro Nacional.

El Gobierno somalí, por el momento, no se ha pronunciado respecto de la explosión, mientras que el portal de noticias agrega que un militar también ha muerto en el ataque y que el reportero falleció al sucumbir a sus heridas en el hospital. No obstante, se teme que el número oficial de víctimas puede aumentar.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Tags

Lo Último