Noticias

Belarra pide "cambiar la narrativa" en la guerra entre Israel y Hamás e insta al PSOE a moverse

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, ha pedido "cambiar la narrativa" en la guerra entre Israel y Hamás para reconocer que lo que está haciendo el Ejército israelí son crímenes de guerra, y ha instado al PSOE a moverse.

Archivo - La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, interviene durante un acto de campaña de Sumar, en la plaza de Cataluña, a 20 de julio de 2023, en San Sebastián, Guipúzcoa, Euskadi (España). Unanue - Europa Press - Archivo (Unanue - Europa Press/Europa Press)

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Quien está alzando la voz es Podemos. Hemos visto a lo largo de la legislatura, en muchas ocasiones, en las que primero hemos alzado la voz y después el Gobierno se ha movido", ha sostenido en una entrevista de este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ha valorado la demanda de Sumar al PSOE de incluir en el futuro acuerdo de gobierno el reconocimiento del Estado Palestino por parte de España como "una solución de fondo que es importante", si bien ha insistido en cambiar la narrativa del conflicto.

"Parece bastante evidente que los y las palestinas están agotados de que la comunidad internacional les deje tirados. Y es lo que estamos tratando de evitar humildemente con nuestra aportación", ha explicado Belarra.

También se ha referido a las declaraciones de la portavoz de la Embajada de Israel en Madrid, Tal Itzhakov, entrevistada en el mismo medio minutos antes, ante las que ha asegurado tener "el estómago un poco revuelto" porque nadie niega el dolor por las muertes de civiles israelíes, pero Israel sí obvia el dolor de los palestinos.

Tags

Lo Último