Noticias

Hamás reconoce la muerte de un destacado comandante en los bombardeos israelíes sobre Gaza

El grupo palestino Hamás ha reconocido este martes que el responsable de su brazo armado en la zona centro de la Franja de Gaza, Ayman Nofal, ha fallecido como resultado de los bombardeos lanzados por Israel sobre el territorio costero, un extremo que también ha confirmado las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Nofal habría perdido la vida en un ataque sobre el campo de refugiados de Bureij, según la nota de Hamás, recogida por el periódico 'Times of Israel'. Se trata de una de las bajas más significativas sufridas por la milicia desde el inicio de la ofensiva israelí, desatada como respuesta a los ataques masivos del 7 de octubre.

Recomendados

Nofal, antiguo jefe de la Inteligencia militar de Hamás, "dirigió muchos ataques contra civiles israelíes", según las FDI, que le implican también en los preparativos para el secuestro del soldado Gilad Shalit en 2006. "No pararemos hasta eliminar a Hamás", ha subrayado el Ejército.

A nivel general, el balance de víctimas por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza ha ascendido este martes a más de 2.800 muertos y cerca de 12.000 heridos, según han indicado las autoridades del enclave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos