Noticias

Navalni condena la detención de tres de sus abogados y tilda la acción de "indignante e ilegal"

El opositor ruso Alexei Navalni, encarcelado desde principios de 2021, ha condenado este martes la detención de tres de sus abogados y ha tildado esta medida de "indignante e ilegal" en lo que sigue denunciando como una "persecución" en su contra por su postura crítica con el Kremlin y el presidente del país, Vladimir Putin.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los abogados Vadim Kobzev, Igor Sergunin y Alexei Lipster, que han estado involucrados en la defensa de Navalni, fueron detenidos la semana pasada. "Esto es una persecución por su actividad profesional", ha aseverado Navalni en un vídeo difundido por su portavoz, Kira Yarmish, a través de X, antes conocida como Twitter.

Recomendados

"Nadie tiene permiso para verme. Estoy completamente aislado y carezco de información", ha alertado antes de manifestar que se trata de una "campaña" para aislarlo por completo para frenar las "acciones" de su equipo.

"En este momento, para ser sincero, no entiendo muy bien cuál debería ser mi posición ante el tribunal", ha aseverado antes de denunciar que las autoridades se dirigen a él en "tono burlón" cuando le piden asistir a las citas judiciales con representación legal. "¿Qué acciones puedo tomar cuando ni siquiera entiendo lo que está pasando con mis abogados, cuando nadie puede verme y estoy completamente aislado?", ha dicho.

En relación con las actividades de su organización, Navalni ha especificado que "seguirán adelante con ellas porque no son extremistas" y ha asegurado que "concuerdan con la Constitución" rusa. "Tenemos derecho a implicarnos en la vida política. Tengo derecho a decir honestamente que estoy en contra de Putin, de su poder, y que lucharé contra ello", ha recalcado.

Los tres abogados permanecerán bajo custodia hasta el 13 de diciembre, según ha informado el portal de noticias Meduza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos