Noticias

Ciencia.-La nave Juno captura el 'rostro' de Júpiter

Las nubes de Júpiter en esta imagen se prestan a la pareidolia, el efecto que hace que los observadores perciban caras u otros patrones en patrones en gran medida aleatorios.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La NASA ha difundido ahora esta imagen, con datos que su misión Junt tomó de un área en las regiones del extremo norte del planeta gigante llamada Jet N7, durante el sobrevuelo cercano número 54 de la nave espacial el pasado 7 de septiembre, informa la NASA.

La imagen muestra nubes turbulentas y tormentas a lo largo del terminador de Júpiter, la línea divisoria entre los lados diurno y nocturno del planeta. El ángulo bajo de la luz solar resalta la compleja topografía de las características de esta región, que los científicos han estudiado para comprender mejor los procesos que se desarrollan en la atmósfera de Júpiter.

El científico ciudadano Vladimir Tarasov tomó esta imagen utilizando datos sin procesar del instrumento JunoCam. En el momento en que se tomó la imagen en bruto, la nave espacial Juno estaba a tan solo 7.700 kilómetros por encima de las cimas de las nubes de Júpiter, a una latitud de unos 69 grados norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos