Noticias

El catarí Nasser Al-Attiyah defenderá su victoria en el Rally Dakar con Prodrive Hunter

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah competirá en el Rally Dakar de 2024, donde defenderá victoria en la categoría de coches, al volante de un Prodrive Hunter, su nuevo vehículo tras dejar Toyota y el cuarto distinto con el que intentará ganar la prueba.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El asiático, de 52 años, participará en el considerado 'raid' más duro del mundo. Que se celebrará en Arabia Saudí del 5 al 19 de enero, por vigésima ocasión y en busca de su sexto triunfo tras los de 2011 (Volkswagen), 2015 (Mini), 2019, 2022 y 2023 (Toyota).

"El Prodrive Hunter es un coche sensacional. Creo que después de tres viajes al Dakar y dos segundos puestos, ha llegado el momento de que este coche gane el Dakar. Quiero formar parte de la historia del Dakar y la mejor manera de hacerlo es ganar con cuatro marcas diferentes", señaló Al-Attiyah en un comunicado facilitado este jueves por Red Bull.

El catarí, que tendrá como copiloto a Mathieu Baumel, compartirá equipo con el francés Sébastien Loeb, que le escoltó en el podio en las dos últimas ediciones. "Esta es la primera vez que seré compañero de equipo de 'Seb' en el Dakar, pero ya le conozco muy bien. Realmente es un gran piloto y la velocidad que ha demostrado en el Dakar estos dos últimos años ha sido increíble. Espero que uno de nosotros pueda ganar en 2024", subrayó.

"El 2024 parece un año especial. No sólo tengo la oportunidad de ir a mis séptimos Juegos Olímpicos en París, sino que también tengo la posibilidad de ganar el Dakar con un cuarto fabricante diferente", deseó Al-Attiyah.

Tags

Lo Último


Te recomendamos