Noticias

El Ejército de Israel realiza una "incursión selectiva" en el norte de la Franja de Gaza

Las tropas abandonan el enclave "al finalizar la misión", según las FDI La radio militar apunta a que es "una inusual y extensa incursión", que se trata de la de "mayor alcance y profundidad"

Las tropas abandonan el enclave "al finalizar la misión", según las FDI

La radio militar apunta a que es "una inusual y extensa incursión", que se trata de la de "mayor alcance y profundidad"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha anunciado a primera hora del jueves que ha llevado a cabo durante la noche una "incursión selectiva" con tanques en el norte de la Franja de Gaza "como parte de la preparación" para la invasión del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Como parte de la operación, las fuerzas han localizado y atacado a muchos terroristas, han destruido infraestructuras terroristas, posiciones antitanques y han realizado trabajos de organización de la zona", han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Además, han matizado que "las tropas han abandonado la zona al finalizar la misión" y han regresado "a territorio israelí", según reza un comunicado.

La radio del Ejército de Israel ha anunciado minutos antes la operación militar, subrayando que las FDI han llevado a cabo "una inusual y extensa incursión terrestre de infantería y fuerzas blindadas", que ha sido la de "mayor alcance y profundidad" en dicho territorio.

"Su propósito es atacar objetivos de Hamás desde dentro de la Franja y fortalecer la defensa. Se trata de una operación más amplia que las incursiones llevadas a cabo hasta ahora en las últimas dos semanas en la Franja de Gaza", ha apuntado la emisora.

Por su parte, el periódico palestino 'Filastín', vinculado a Hamás, ha comunicado esta mañana que se están produciendo "violentos enfrentamientos armados" en el centro-este del territorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos