Noticias

El Finaliza la 4ª edición del Campus Internacional 'LaLiga Valores para Ganar', con 20 niños y niñas salvadoreños

La cuarta edición del Campus Internacional 'LaLiga Valores Para ganar' ha finalizado esta semana tras la participación de 20 niños y niñas en actividades de carácter sociodeportivo, acorde a un programa desarrollado por la Fundación LaLiga en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de San Salvador (IMDER).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Así lo indicó este jueves LaLiga en su página web, al respecto de un calendario de eventos que "ya se ha convertido en un referente en la región de San Salvador por su alto grado de calidad de contenidos y satisfacción entre los participantes".

El Estadio Nacional Las Delicias albergó el Campus, celebrado del 19 al 25 de octubre y dirigido por profesionales de la Fundación LaLiga. "Se ha centrado en una programación de talleres y prácticas socioeducativas y técnicodeportivas, donde los jóvenes capitalinos han adquirido y puesto en práctica valores como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad o la tolerancia", señaló la nota de prensa.

"También han disfrutado de actividades de ocio y visitas turísticas, así como de diferentes talleres educativos que abarcaban temáticas como actitudes sociales, prevención de lesiones y hábitos saludables, compaginados con los propios sobre tecnificación en fútbol. Todas las actividades se realizan bajo la propuesta metodológica desarrollada por la Fundación LaLiga", subrayó el texto.

La nota agregó que el Campus había contado con "formación cualificada en fútbol base", donde 16 monitores del IMDER habían recibido clases presenciales para "aplicar y fomentar aspectos fundamentales extrapolables del fútbol, tales como el respeto, el trabajo en equipo y el juego limpio". "Esta formación permitirá seguir avanzando en la activación de las escuelas ya creadas por el IMDER", precisó el texto.

En la última jornada del programa, los participantes recibieron la visita del alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien destacó "el apoyo que la Alcaldía de San Salvador realiza desde 2015, apostando por la formación y el desarrollo personal de la juventud de la comunidad".

Por su parte, el representante en el Campus y monitor de la Fundación LaLiga, Kiko González, felicitó a los participantes "por haber sido seleccionados para participar en el proyecto gracias a su esfuerzo y buen comportamiento", animándolos a que disfrutaran de esta experiencia. También agradeció al alcalde y resto de representantes del IMDER por seguir apostando por este programa en su región.

Francisco Ávalos, director del IMDER, comentó que "lo más importante es que los niños y niñas de San Salvador disfruten de esta experiencia y de esta oportunidad única, a través de una metodología que comprende actividades sociodeportivas, lúdicas, de ocio y de promoción de valores a cargo de monitores altamente cualificados".

El convenio firmado durante el último trimestre de este año por Mario Durán y la Fundación LaLiga supone seguir impulsando la transformación social con programas socioeducativos dirigidos a los más jóvenes. "Ya están dando sus frutos y son una gran oportunidad para contribuir al desarrollo y transformación de la juventud mediante la dinamización de las escuelas y trabajando también en el entorno familiar a través del colectivo juvenil", concluyó la nota de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos