Noticias

Gianni Infantino libra procedimiento penal en su contra

El actual presidente de la FIFA tuvo reuniones con un exfiscal general de Suiza durante una investigación al futbol internacional.

Gianni Infantino libra procedimiento penal en su contra (Mark Baker/AP)

Los fiscales generales extraordinarios de Suiza archivaron un procedimiento penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ligado a unas reuniones no reveladas con el exfiscal general del país.

PUBLICIDAD

Infantino se reunió con Michael Lauber en 2016, poco después de salir elegido presidente del ente rector del fútbol mundial, durante una amplia investigación al fútbol internacional en Suiza y por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Según la prensa, hubo otro encuentro en 2017.

Te recomendamos: FIFA no puede garantizar pagos jugadoras mundialistas

Tanto Infantino como Lauber afirmaron que no recordaban detalles de esas reuniones. El abogado suizo perdió su puesto en 2020 a consecuencia de los encuentros con Infantino, después de que descubrió que engañó y obstruyó la labor de una oficina de supervisión de los fiscales federales.

Recomendados

Un tribunal apartó más tarde al primer fiscal extraordinario, Stefan Keller, del cargo luego de que Infantino se quejó formalmente de parcialidad.

Jans Maurer y Ulrich Weder asumieron el caso e interrogaron a Infantino en enero, a su regreso a Suiza tras el Mundial de Qatar. El caso ha sido archivado y no se presentaron cargos, dijeron el jueves.

En un comunicado, la FIFA señaló que tomaba nota “con extrema satisfacción” de la decisión de los fiscales. “Obviamente, el resultado de esta investigación no sorprende en absoluto”, indicó.

“El único elemento sorpresivo es el tiempo que se tardó en llegar a una conclusión tan obvia”. Infantino dijo que era una “victoria total y clara para mi, para la nueva FIFA y para la justicia”.

Tags

Lo Último