Noticias

Israel anuncia la muerte de un miembro de Hamás encargado de las operaciones con cohetes en el sur de Gaza

El Ejército de Israel ha anunciado este jueves la muerte de un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que encabezaba las operaciones de lanzamiento de cohetes desde la localidad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Aviones de combate guiados por información de Inteligencia del Shin Bet y la Dirección General de Inteligencia han eliminado al comandante del destacamento de cohetes de Hamás en Jan Yunis, Hasán al Abdalá", ha indicado el Ejército.

Así, ha señalado en un mensaje en su página web que esta operación se suma a la muerte de "múltiples" miembros de la organización terrorista Hamás en el marco de los bombardeos contra "infraestructura" del grupo en el enclave palestino tras los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados en territorio israelí.

Daniel Hagari, uno de los portavoces de las DFuerzas de Defensa de Israel (FDI), desveló el miércoles que entre los cargos de Hamás muertos en los bombardeos figura el comandante de Hamás en el sector de Jan Yunis Norte, identificado como Tisir Mbasher, cercano a Muhamad Deif, líder del brazo militar del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam.

El Ejército de Israel ha indicado este mismo jueves que durante el último día ha bombardeado "más de 250 objetivos de la organización terrorista Hamás en Gaza". "Entre los objetivos atacados hay infraestructura terrorista, sedes operativas, túneles terroristas y lanzadores de cohetes en zonas civiles, que eran usados para disparar contra Israel durante los combates", dijo.

Las autoridades de la Franja, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han confirmado hasta ahora la muerte de más de 7.00 palestinos a causa de los bombardeos israelíes contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás. Además, la Autoridad Palestina ha denunciado más de un centenar de muertos en Cisjordania en operaciones de las fuerzas de seguridad y a causa de ataques por parte de colonos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos