Noticias

Portaltic.-El sistema que centraliza contraseñas de acceso Credential Manager llegará a Android el 1 de noviembre

Google ha anunciado que su sistema Credential Manager, que centraliza las contraseñas y claves de acceso en aplicaciones y sitios web, llegará a dispositivos con sistema operativo Android a partir del próximo 1 de noviembre.

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Con Credential Manager, Google busca fortalecer el acceso a las cuentas digitales del usuario y se basa en las claves de acceso, un inicio de sesión sin contraseña que permite verificar a la persona de diferentes maneras -con su huella dactilar, reconocimiento facial o introduciendo un PIN en el dispositivo- en una única interfaz.

La compañía anunció este servicio el pasado mes de febrero, cuando comentó que estas credenciales se reunirían en una única lista y evitaría las duplicidades en caso de que se hubiesen añadido dos métodos diferentes para acceder a un mismo servicio.

En un comunicado reciente compartido a través del blog para desarrolladores de Android, Google ha informado de que Credential Manager estará disponible para su uso a partir del próximo 1 de noviembre.

El fabricante tecnológico ha indicado que "a menudo" los usuarios establecen diferentes inicios de sesión para la misma cuenta y que, para simplificar este proceso, Credential Manager permite "elegir la mejor tecnología para hacerlo.

Google también ha dicho que este formato de llave maestra "también está abierto al ecosistema" y que varios proveedores de credenciales líderes, como Enpass o 1Password, ya están integrados con Credential Manager.

Tags

Lo Último


Te recomendamos