Noticias

Seguidores del Inter prometen recepción hostil a Lukaku en su retorno a Milan con la Roma

MILÁN (AP) — Los seguidores del Inter de Milán se han preparado por días para darle una bienvenida hostil al delantero de la Roma Romelu Lukaku cuando el exjugador del Inter vuelva a San Siro.

Los seguidores más apasionados del líder de la liga tienen intención de repartir 50.000 silbatos “para usar hasta que no puedan respirar en cada toque de balón de una persona que nos traicionó”, según el panfleto que distribuyeron.

El Inter recibe el domingo a la Roma y casi toda la atención obviamente ha estado en Lukaku, quien enfrentará a su exequipo por primera vez desde que dejó al Inter de forma poco ceremoniosa para unirse a la Roma en el receso de campaña.

El técnico de la Roma Jose Mourinho, quien estuvo a cargo del Inter dos temporada, ha intentado desestimar el retorno de Lukaku.

“Me sorprende toda la situación por que pensaba que Lukaku no significaba tanto para el club con la historia del Inter. Es una sorpresa”, admitió Mourinho el miércoles.

Pero Mourinho tendrá una recepción opuesta debido a que aún es reconocido por el club por llevarlos al título en la Liga de Campeones, Serie A y la Copa italiana en el 2010.

El portugués estará viendo el juego desde las gradas debido a que fue suspendido tras recibir una tarjeta roja al final de la victoria el fin de semana pasado ante el Monza.

“No sabía que Lukaku era tan importante en el Milan, por lo que él hizo ahí, ganar el Scudetto y un par de copas lo han hecho 200 otros jugadores en la historia del Inter”, aseguró Mourinho.

Por supuesto que hubo problemas cuando Lukaku se fue la primera vez. Tras llevar al Inter al título de la Serie A en el 2021, Lukaku expresó su deseo de volver al Chelsea y lo vendieron al club de la Liga Premier.

Pero lo recibieron con los brazos abiertos cuando regreso a préstamo al año siguiente.

Tras un inicio con altibajos, hubo pláticas de que podría quedarse con el club a largo plazo, pero para sorpresa de muchos Lukaku comenzó a negociaron con la Juventus y el AC Milan.

Eventualmente Lukaku, de 30 años, se unió a la Roma a préstamo a finales de agosto y ha tenido pocas evidencias de los problemas que tuvo la temporada pasada con siete goles en nueve duelos.

Pero el Inter y la Roma no quieren que todo el duelo sea sobre el retorno de Lukaku a San Siro. El Inter busca consolidarse en la cima de la clasificación de la Serie, mientras que la Roma finalmente comienza a ganar duelos seguidos tras un mal inicio de campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos