Noticias

Siria derriba ocho drones en Hama y Alepo tras una oleada de ataques que deja al menos tres muertos

El Ministerio de Defensa de Siria ha informado de que los sistemas antiaéreos han derribado ocho drones cargados con explosivos en zonas rurales de las ciudades de Hama y Alepo tras una oleada de ataques que se ha saldado con la muerte de al menos tres personas.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En concreto, el Ministerio ha precisado que los drones "tenían como objetivo a civiles". Uno de los aparatos ha impactado en un barrio residencial en la ciudad de Al Rabia, ubicado en Hama, dejando tres muertos y dos heridos, ha informado la agencia de noticias SANA.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha precisado en un comunicado que los drones han sido lanzados desde áreas controladas por el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y milicias asociadas.

HTS, una organización terrorista heredera del Frente al Nusra --otrora filial de Al Qaeda en Siria--, es el grupo armado más relevante de la provincia de Idlib, que permanece fuera del control de las autoridades sirias. En Idlib operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos