Noticias

Al borde de la eliminación en Serie Mundial; Diamondbacks requieren la mejor versión de Gallen

PHOENIX (AP) — Zac Gallen no ha sido el as que Arizona esperaba durante esta postemporada.

Y si el derecho de los Diamondbacks no recupera la forma que le llevó al Juego de Estrellas, es probable que el recorrido inesperado que han tenido en octubre tenga un desenlace triste.

Galen abrirá el quinto juego de la Serie Mundial ante los Rangers de Texas. Arizona está en riesgo de sufrir la eliminación después de que el cuarto juego, en el que recurrió exclusivamente a relevistas, se convirtió en un desastre.

Los Diamondbacks cayeron 11-7 ante los Ranters el martes. Se vieron en desventaja por 10 carreras al cierre del tercer inning, en un comienzo desalentador. Ahora, pierden por 3-1 la serie, que gana el primer conjunto con cuatro victorias.

Gallen, quien abrió el Juego de Estrellas de este año por la Liga Nacional, tiene una foja de 2-2 y una efectividad de 5.27 en la postemporada.

“No puede salir y lograr la tarea sólo con su nombre”, dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, antes del cuarto juego. “Es el momento del año en que todos deben ser realmente buenos y estar realmente preparados. Sólo hay que ser más eficiente con sus pitcheos, con el lugar donde aterrizan. Hay que encontrar la secuencia correcta".

Los Diamonbacks no sólo necesitan que Gallen luzca su calidad en el quinto juego, requieren que sea eficaz. Lovullo utilizó a seis lanzadores en el cuarto encuentro.

Arizona tuvo al menos un respiro el martes, cuando el derecho Ryne Nelson cubrió en forma sólida cinco innings y un tercio, algo que agradecen los Diamondbacks pese a que el juego se les había escapado ya. Ello significa que tres de los relevistas habituales del conjunto —Ryan Thompson, Kevin Ginkel y Paul Sewald— no tuvieron que laborar.

Gallen ha sido competitivo en sus cinco aperturas de octubre. Ha lanzado al menos cinco innings en cada una, pero también ha permitido 13 carreras limpias en los últimos 16 innings, aceptando cinco vuelacercas.

La esperanza en esta postemporada era que Gallen y Kelly conformaran una dupla formidable. Hasta ahora, Gallen no ha cumplido con su parte.

El lanzador de 28 años tuvo una foja de 17-9 y una efectividad de 3.47 en la temporada regular. Figura entre los principales candidatos para el trofeo Cy Young, cuyo ganador se anunciará en noviembre.

Los Rangers encomendaron al derecho Nathan Eovaldi la apertura del quinto juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos