Noticias

Rangers se quedan sin García y Scherzer para el resto de la Serie Mundial

PHOENIX (AP) — El toletero Adolis García y el lanzador Max Scherzer se perderán el resto de la Serie Mundial con los Rangers de Texas, luego de lastimarse en el tercer juego ante los Diamondbacks de Arizona.

Ezequiel Durán, dominicano que se desempeña como pelotero de cuadro o jardinero, así como Brock Burke, quien actúa como guardabosque izquierdo, se incorporaron al plantel de jugadores en activo antes del cuarto juego que se realizaba el martes por la noche.

García y Scherzer no están ya en condiciones de volver.

El cubano García, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sufre un tirón moderado en el oblicuo izquierdo, de acuerdo con el manager Bruce Bochy. Scherzer, quien se perfilaba como lanzador del séptimo juego, padece espasmos musculares en el lado derecho de la espalda.

García se sujetó el costado izquierdo cuando llegó a la caja de bateo y pegó un elevado de out ante el dominicano Luis Frías en la octava entrada. Cuando el “Bombi” García llegó a la inicial, se agachó y colocó ambas manos sobre las rodillas.

“Adolis hizo todo lo que pudo hoy”, recalcó el gerente general de los Rangers, Chris Young, antes del cuarto juego. Añadió que García acudió a la jaula de bateo y sentía dolor aún.

Young dijo que, si ésta fuera la temporada regular, tanto García como Scherzer habrían ingresado en la lista de los lesionados.

García bateó para .323 en la postemporada, el mayor promedio del equipo. Sumó ocho jonrones y 22 impulsadas, un récord de las mayores, superando por una la cifra que David Freese logró con los Cardenales de San Luis en 2011.

En la Serie Mundial, había bateado de 10-3 con dos impulsadas, incluido el cuadrangular ante el dominicano Miguel Castro que dio a Texas la victoria por 6-5 en el primer partido del Clásico de Otoño, disputado el viernes.

Durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana, García bateó para .357 con cinco vuelacercas y 15 remolcadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos