Noticias

Newcastle pone fin a defensa del título del Man United; lo elimina en Copa de Liga

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La mala temporada del Manchester United se hundió a niveles de crisis el miércoles, con una goleada de 3-0 en casa ante el Newcastle, que puso fin a la defensa del título de la Copa de la Liga por parte de los Red Devils y generará más presión sobre el técnico Erik ten Hag.

La octava derrota de la campaña en las distintas competiciones en que participa constituyó un nuevo golpe para el club más laureado del fútbol inglés, que parece encaminado a otra campaña decepcionante.

“Esto está debajo de los estándares que todos esperamos para el Manchester United. No es bueno en absoluto”, dijo Ten Hag. “Tenemos que enderezarlo. Asumo la responsabilidad por ello. Es mi equipo y no está funcionando. Tengo que compartir esto con mis jugadores pero soy el responsable”.

Recomendados

El United cayó como local, 3-0 ante el Manchester City, el domingo en la Premier League. Newcastle, equipo de propiedad saudí, le repitió la dosis en Old Trafford para generar más dudas sobre la capacidad de Ten Hag para devolverle su vieja gloria al conjunto.

Los visitantes tomaron el control del partido con tantos del paraguayo Miguel Almirón y de Lewis Hall en el primer tiempo. Joe Willock cerró la cuenta a los 60 minutos.

El United había ganado la Copa en febrero, al imponerse sobre el Newcastle en el Estadio Wembley. Ten Hag puso fin entonces a la espera de seis años por la conquista de un trofeo.

Pero ese recuerdo parece distante ahora, y el equipo está en una situación cada vez más comprometida.

El estratega holandés, quien ganó tres títulos de liga con el Ajax, fue objeto de burlas de los aficionados del Newcastle durante el partido. A coro, le advirtieron que sería despedido en la mañana.

Aunque no hay indicios de que la continuidad de Ten Hag esté amenazada, el mal desempeño del equipo sería motivo de preocupación creciente.

CHELSEA AVANZA

Chelsea se olvidó de sus problemas en la liga, al imponerse 2-0 sobre el Blackburn de la segunda división.

La derrota frente al Brentford el fin de semana dejó al cuadro londinense en el undécimo puesto y en una situación muy desafiante si es que quiere clasificarse a la Liga de Campeones. Pero el técnico argentino Mauricio Pochettino dio un paso hacia la conquista de su primer trofeo en el puesto, con tantos de Benoit Badiashile y Raheem Sterling, que aseguraron el triunfo ante el Blackburn en Stamford Bridge.

Everton está encontrando también algo de alegría en esta competencia. Mientras se avizora otra lucha por la supervivencia en la liga para el club de Merseyside, se consoló goleando 3-0 al Burnley en el Goodison Park.

¿LA COPA KLOPP?

El uruguayo Darwin Núñez anotó a los 70 minutos y Liverpool superó 2-1 a Bournemouth. El conjunto de Jürgen Klopp ganó el torneo en 2022 y busca lograrlo de nuevo, luego de concluir la campaña anterior sin trofeo alguno.

Liverpool es el equipo de mayor calado que sigue en el certamen, luego que Arsenal sufrió una derrota sorpresiva de 3-1 ante West Ham.

Fulham ha avanzado también a la ronda de los ocho mejores, con una victoria de 3-1 sobre el Ipswich de la segunda división.

Tags

Lo Último


Te recomendamos