Noticias

Canadá y EEUU conquistan los primeros oros en el debut del breaking panamericano

SANTIAGO (AP) — La estadounidense Grace Choe y el canadiense Philip Kim se adjudicaron la primera medalla de oro en el breaking de los Juegos Panamericanos y de paso se clasificaron a los Juegos Olímpicos.

Choe, también conocida como “Sunny” y séptima en la clasificación mundial del breaking, derrotó 3-0 a la colombiana Luisa “Luma” Tejada en la final femenina de la competición de baile urbano.

Kim, con el apodo “B-Boy Phil Wizard”, también derrotó 3-0 al estadounidense Jeff “B-Boy Jeffro” Louis en el duelo final de los hombres.

Tras debutar en el programa de los Panamericanos en Santiago 2023, la disciplina del breaking tendrá su bautismo olímpico en París el año próximo. Todo forma parte de los esfuerzos del movimiento olímpico para atraer una audiencia más joven a las justas.

“Estoy tiene un gran significado", dijo Kim. “Todo este de proceso para lograr la clasificación, desde el año pasado, y el debut olímpico en el breaking, ha sido una experiencia increíble. Poder ser parte de algo histórico realmente significa muchísimo”.

Kim ganó el campeonato mundial de breaking en 2022 y quedó segundo en la edición de este año, superado por el estadounidense Víctor Montalvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos