Noticias

Argentina: Jorge Almirón renuncia como entrenador de Boca Juniors

Jorge Almirón

BUENOS AIRES (AP) — Jorge Almirón dejó de ser el entrenador del primer equipo de Boca Juniors este domingo, un día después de la derrota del club argentino en la final de la Copa Libertadores de América disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Boca perdió por 2-1 ante Fluminense, equipo local, en tiempo suplementario en el mítico aforo carioca. Había llegado al último partido sin haber ganado ninguno en los 90 minutos a partir de los octavos de final. En esos seis cotejos obtuvo seis empates y ganó sus tres tandas de penales.

El próximo compromiso de los xeneizes será el miércoles 8 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Está previsto que Mariano Herrón, DT de la reserva, dirija al plantel boquense en este encuentro y en los restantes de la temporada 2023.

Recomendados

Boca Juniors, el club de fútbol más popular de Argentina, no tiene asegurada su participación en la Libertadores 2024. Lo podría conseguir si obtiene la Copa Argentina en la que está en semifinales. En esta instancia se medirá ante Estudiantes (en principio, el fin de semana del 18 y 19 de noviembre).

La entidad de Buenos Aires comunicó oficialmente la decisión en X (anteriormente conocido como Twitter): "Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores”.

Almirón desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista en México. Su paso por la A de Argentina fue con Deportivo Español en la temporada 1996/1997. Comenzó a dirigir en el país norteamericano en 2008. Su etapa más exitosa la consiguió con Lanús, club con el que obtuvo tres títulos como míster. En 2017, llevó a los granates a la final de la Copa Libertadores que finalmente perdieron ante Gremio de Porto Alegre.

El ahora ex entrenador boquense venía de dirigir al Elche en España con escaso éxito. Reemplazó a Hugo Ibarra en este cargo. Debutó como DT de Boca con derrota por 1-0 ante San Lorenzo el 11 de abril de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos