Noticias

Serena Williams será honrada como “ícono de la moda”

NUEVA YORK (AP) — Serena Williams será honrada en los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA por sus siglas en inglés) el lunes por su carrera y contribuciones a la moda estadounidense.

Williams, que se retiró del tenis el año pasado, es la primera atleta en ganar el premio Ícono de la Moda del CFDA. Además de su innovadora carrera tenística, será honrada por su trabajo como diseñadora, empresaria y filántropa.

El equivalente de los Oscar en la industria de la moda se llevará a cabo en el Museo Estadounidense de Historia Natural en Manhattan y será presentado por Anne Hathaway.

Recomendados

Cuando Williams, que ahora tiene 42 años, se retiró del tenis, dijo que necesitaba tomar la difícil decisión de concentrarse en la maternidad. En agosto dio a luz a una niña, casi exactamente un año después de su último partido como estrella del tenis. Adira River Ohanian es la segunda hija de Williams y su esposo, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. Su primera hija, Olympia, nació en 2017.

Williams ya era noticia en la moda mucho antes de retirarse del tenis. En 2018 lanzó su línea de ropa “S by Serena” y en 2019 una línea de joyería. En una declaración previa a la gala, el diseñador y actual presidente del CFDA, Thom Browne, calificó a Williams como “una de las personas más inspiradoras del mundo... que representa la grandeza al más alto nivel”. Ella ha sido, dijo Browne, “el máximo ejemplo de individualidad” en todo lo que hace” y “un verdadero ícono de la moda”.

En sus propios comentarios, Williams dijo que desde que era niña “he usado la moda como una vía para expresarme. La moda me dio la confianza para entrar a la cancha y reconocer quién era y hacia dónde sabía que iba”.

Y añadió: “Mi sueño de tener mi propia marca, S by Serena, se ha hecho realidad... Me he divertido mucho aprendiendo mi estilo y permitiéndole cambiar a medida que mi vida ha evolucionado, pero siempre he tenido uno. Lo cierto es que la moda es para todos, sin importar el tamaño, la raza o los ingresos”.

Los premios CFDA son entregados por Amazon Fashion.

El año pasado, Kim Kardashian fue honrada por su línea de fajas y aprovechó la ocasión para pedir a los diseñadores que incluyan todas las formas del cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos