Noticias

Mouctar Diakhaby: "El Valencia está luchando muy fuerte contra el racismo"

El defensa central del Valencia CF Mouctar Diakhaby aseguró este jueves que su club "está luchando muy fuerte contra el racismo", además de haciendo "buena campaña y educando a la gente" contra esta forma de discriminación, sin "esconder el problema" para "erradicarlo", según un comunicado de la entidad.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Hay que luchar contra todos los insultos racistas y hay que seguir como está haciendo muy bien el Valencia, luchar muy fuerte, hacer buena campaña y educar a la gente, no esconder el problema, y hablar con los chicos de lo que es y como erradicarlo", señaló Diakhaby en declaraciones compartidas por los medios del club y recogidas por Europa Press.

Unas palabras que pronunció el jugador durante su encuentro con los jóvenes jugadores de la Residencia de la Academia del Valencia, en un Taller Contra la Discriminación y el Racismo del programa VCF Educa de la campaña VCF World.

El central guineano explicó a los más pequeños que el racismo es un asunto que trasciende del ámbito futbolístico. "El racismo es una lucha que vas más allá del fútbol. Tenemos que ser contundentes ante el racismo", aseveró el futbolista, protagonista al acusar al exjugador Juan Cala de proferirle insultos racistas, así como fue testigo del episodio racista contra Vinícius Júnior en Mestalla el curso pasado.

"Hemos hablado de muchas cosas de fútbol y del racismo, y de mi experiencia en estos temas para explicarles y transmitirles cómo manejar estas situaciones en temas que son muy importantes", destacó Diakhaby, que también confesó a los jóvenes que "para llegar a ser profesional hay que tener un punto de suerte, trabajo y disciplina", además de ser "muy fuerte mentalmente".

Tags

Lo Último


Te recomendamos