Noticias

VÍDEO: Michel defiende el trabajo de la ONU que "abre los ojos" sobre la guerra en Gaza

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha tenido este jueves palabras de apoyo a Naciones Unidas sobre su papel en la guerra en Gaza, asegurando que está dando "testimonio" y "abre los ojos" sobre la crisis en la Franja, cuando se cumple un mes de los bombardeos de Israel en respuesta al ataque sin precedentes de Hamás del pasado 7 de octubre.

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

En el marco del foro internacional organizado por el presidente francés, Emmanuel Macron, para tratar la cuestión humanitaria en Gaza, Michel ha destacado el compromiso de la ONU y sus agencias con la situación en Gaza, después de la muerte de decenas de trabajadores en ataques israelíes.

"Están pagando un alto precio en este gravísimo conflicto. También hay que dar las gracias a las demás organizaciones internacionales que han dado su testimonio. Conocemos los testimonios, tenemos los ojos abiertos", ha argumentado.

Michel ha subrayado que la protección de los civiles debe ser una prioridad y ha reiterado la necesidad de establecer pausas y corredores humanitarios, la posición común de los Veintisiete fijada en su última cumbre a finales de octubre.

En este sentido, ha alabado la iniciativa de un corredor marítimo que, a través de Chipre, canalice ayuda a la Franja. "Más allá de la retórica, realmente necesitamos soluciones operativas para garantizar que los medicamentos y alimentos puedan llegar a las personas necesitadas", ha indicado.

"El Consejo Europeo apoya el derecho de Israel a defenderse, pero como muchos han dicho, y yo lo diré con contundencia, no puede haber un doble rasero. Esto significa que el derecho a defenderse debe ejercerse de acuerdo con el Derecho internacional y el Derecho internacional humanitario. Cada vida cuenta", ha añadido el ex primer ministro belga.

En la conferencia internacional celebrada en París también ha participado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien ha recalcado el apoyo de Bruselas a la respuesta humanitaria en la Franja.

Respecto a la entrada de asistencia de emergencia en Gaza ha admitido que los volúmenes de ayuda "siguen siendo demasiado pequeños para cubrir las ingentes necesidades humanitarias" y ha expresado su respaldo total a aumentar la capacidad de la ayuda suministrada a través del paso de Rafá y explorar "urgentemente" otras vías de entrada.

En este sentido, ha dicho que colabora con Chipre para para establecer un corredor marítimo que garantice "un flujo de ayuda sostenido, regulado y sólido" a los gazatíes.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/815768/1/michel-defiende-trabajo-onu-abre-ojos-guerra-gaza

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Tags

Lo Último


Te recomendamos