Noticias

Canadá despliega 15 carros de combate 'Leopard 2' en Letonia

RIGA, 11 (DPA/EP) Las autoridades de Canadá, país socio de la OTAN, han desplegado este viernes 15 carros de combate 'Leopard 2' en Letonia, ha informado el ministro de Defensa letón, Andris Spruds.

RIGA, 11 (DPA/EP)

PUBLICIDAD

Las autoridades de Canadá, país socio de la OTAN, han desplegado este viernes 15 carros de combate 'Leopard 2' en Letonia, ha informado el ministro de Defensa letón, Andris Spruds.

"Quince tanques Leopard 2 fueron entregados a Letonia (...). Se trata de un paso importante para reforzar las capacidades de disuasión y combate de la OTAN en la región", ha celebrado Spruds en la red social X, antes conocida como Twitter.

"Estamos aún más cerca de que el grupo de batalla de presencia ampliada de la OTAN en Letonia alcance el nivel de brigada", ha añadido.

El embajador canadiense en el país báltico, Brian Szwarc, ha confirmado a través de la misma plataforma la llegada de los tanques a Letonia "en vísperas del Día del Recuerdo" y ha asegurado que ambos países están trabajando para implementar una hoja de ruta "para construir la presencia de disuasión de la OTAN" en el país fronterizo con Rusia y Bielorrusia.

Desde 2017, Canadá encabeza una fuerza multinacional de la OTAN en Letonia que cuenta con unos 1.700 efectivos, la mayor misión del país norteamericano en el exterior.

Tras la invasión rusa de Ucrania, Canadá se comprometió a reforzar su presencia en el flanco oriental de la OTAN y a enviar más tropas y equipos a Letonia. Para ello, los entonces ministros de Defensa de los dos países de la OTAN firmaron en julio un acuerdo en el que se detallaba una hoja de ruta para el despliegue de una brigada de la OTAN.

Tags

Lo Último