Noticias

Civitatis pone el foco en el mercado latinoamericano en el que busca fortalecer su crecimiento

La compañía asegura que en estos momentos no está interesada ni tiene necesidad de atraer más capital

Archivo - Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de Civitatis ANA MORALES - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La compañía Civitatis continua su crecimiento imparable impulsada por el aumento de la demanda y por la búsqueda de viajes cada vez más experienciales. Tras un verano de récord, la compañía confía en seguir con un crecimiento sostenido de cara al próximo año, en el que ha puesto el foco en el mercado latinoamericano donde busca fortalecer su crecimiento.

La empresa dirigida por el joven empresario Alberto Gutiérrez se ha convertido en los últimos años en una de las empresas líderes en distribución online de visitas guiadas en todo el mundo con una facturación anual de más de 200 millones de euros. Ahora la plataforma pone el foco en Latinoamérica donde espera crecer gracias a su gran éxito en el mercado hispanohablantes.

El directivo y fundador de la plataforma de origen español dedicada a viajes y excursiones turísticas asegura, en una entrevista concedida a Europa Press, que el próximo año la compañía tiene una gran oportunidad para acelerar su crecimiento internacional y con ello reforzar su posición a nivel mundial.

"Para el año que viene, la ambición de la compañía se mantiene intacta: queremos seguir creciendo en tres cifras en América Latina y obtener, en total, el doble de reservas con respecto a este 2023", asegura el directivo.

El colchón financiero que le supuso la entrada del fondo de inversión Vitruvian Partners y el incremento de destinos de la plataforma otorga impulso a la compañía para continuar creciendo en los próximos años y ampliar su red de 3.700 destinos.

La previsión de la compañía es cerrar el año 2023 en cifras "de récord" en línea con las previsiones anunciadas a comienzos de año. "Seguimos teniendo mucha hambre y ambición, y de hecho, de cara al 2024 esperamos lo mismo que ya hemos conseguido en este. Es decir que Civitatis crezca en torno a un 50% en cuanto a número de personas que llenan su viaje con nuestras actividades", aseguró a Europa Press el CEO y creador de la compañía Alberto Gutiérrez.

El objetivo es proseguir su expansión y "seguir tiñendo el planeta de rosa". Para ello, tienen previsto aumentar el equipo, incrementar el número de proveedores, así como ampliar su red de socios. "En 2023, vamos a llenar el viaje de 10 millones de usuarios", asegura el directivo de la compañía que en poco más de cinco años ha duplicado su cifra de clientes.

El mercado español sigue siendo el mercado más importante para la compañía, y ahora el gran reto es dar el salto a la región LATAM. "México, Argentina, Brasil y Colombia son los mercados donde más presencia vamos teniendo, pero también donde más potencial de crecimiento vemos", aseguró el directivo, quien confía en convertirse en un referente para el ocio en la región.

Su ambición en América Latina también se extiende a otros puntos estratégicos de la región, como pueden ser Uruguay, Chile, Perú o Paraguay. De hecho, todo el mercado hispanohablante está en su foco, incluso la población hispana de Estados Unidos.

Todo ello sin olvidar el crecimiento sostenido que mantiene en Europa, en países importantes para la compañía como Italia o Francia, o el mercado anglosajón donde también cuenta con una importante presencia.

ENTRADA DE CAPITAL.

En abril de 2022 la plataforma recibió una inversión de 100 millones de euros del fondo de inversión Vitruvian Partners con el objetivo de acelerar su crecimiento internacional tanto en Latinoamérica como en Europa.

Una decisión que ha permitido a la compañía mantener una 'velocidad crucero' en su crecimiento imparable y que de momento les resulta suficiente. "No estamos interesados, ni tenemos necesidad, de atraer más capital", aseguró a Europa Press el empresario vallisoletano.

Respecto a la posible salida a Bolsa, reconocen que "esto es simplemente una opción a futuro". "Por ahora, lo que tenemos que hacer es estar centrados en seguir haciendo las cosas bien para ser la marca de referencia no solo en España, sino también en Latinoamérica", aseguró el directivo.

Para cumplir sus objetivos, un elemento primordial son las alianzas realizadas con otras empresas referencia del sector. Entre los últimos acuerdos alcanzados más destacados resaltan el llevado a cabo con Alsa el año pasado, el de Paradores en julio o el de UMusic recientemente. A nivel internacional, destaca su colaboración con Avianca en Colombia.

Una vía de colaboración para la compañía española de visitas guiadas y excursiones que seguirá explorando a lo largo del próximo 2024, confiando en cerrar acuerdos con "compañías referentes" del sector turístico "para intentar llegar al mayor número de viajeros posible".

UN CATÁLOGO QUE CRECE DÍA A DÍA.

El catálogo de actividades y servicios de Civitatis se ha multiplicado en 2023 en comparación con años anteriores y el objetivo es seguir mejorarlo y optimizarlo. "Este año lo cerraremos superando las 85.000 actividades repartidas en más de 160 países. Y no pararemos hasta ofrecer todas las actividades turísticas que haya en el planeta, incluso en el rincón más remoto", asegura el creador de la marca.

Y es que su catálogo no se limita solamente a las visitas turísticas convencionales, sino que ofrece un amplio abanico de posibilidades para enriquecer todo tipo de viajes. Las posibilidades son infinitas: desde un safari por Tanzania, hasta una boda vestido de Elvis en Las Vegas, o una fiesta de Halloween en el castillo de Drácula, en la misma Rumanía.

Las grandes ciudades europeas continúan los 'hits' de ventas para la compañía con clásicos como Roma, con las visitas al Coliseo y los Museos Vaticanos en las primeras posiciones, seguidas de otras actividades muy solicitadas por los turistas, como los cruceros por los puentes de Oporto en Portugal, o el paseo en barco por el río Sena en París.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL VERSUS INTELIGENCIA HUMANA.

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector turístico supone grandes oportunidades para una compañía como Civitatis apoyada en una plataforma tecnológica como una de sus señas de identidad. Por ello, reconocen que la llegada de este tipo de nuevas tecnologías puede suponer una gran ocasión para mejorar el servicio gracias a la automatización de las tareas.

Pero ello sin olvidar la "inteligencia humana", un equipo que actualmente supera las 300 personas y que tienen previsto seguir ampliando a corto y medio plazo "conscientes de que los usuarios valoran enormemente el trato humano en todos los ámbitos".

De cara al futuro, la compañía se muestra muy optimista. Así, aunque reconoce que aspectos como la inflación o el contexto económico puede llevar a los viajeros a acortar sus viajes o buscar transporte o alojamientos mas económicos, lo cierto es que la búsqueda por parte del consumidor de viajes cada vez más experienciales abre frente a ellos un crecimiento exponencial.

Tags

Lo Último