Noticias

Nasralá promete mantener el "frente de presión" con Israel y anuncia el uso de nuevas armas

El secretario general del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha comprometido el mantenimiento de la "presión" de las fuerzas del grupo en la frontera con Israel para mantener así abierto este segundo frente para las fuerzas militares israelíes, centradas en su ofensiva sobre la Franja de Gaza, y ha destacado el uso de nuevas armas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"El frente libanés seguirá siendo un frente de presión", ha declarado Nasralá en un discurso televisado recogido por el diario 'L'Orient le Jour', el segundo desde el inicio de la actual escalada del conflicto en Gaza, el pasado 7 de octubre.

Nasralá se ha referido así al empleo durante la última semana de nuevos drones y de misiles Burkan, que lleva una carga explosiva de entre 300 y 500 kilogramos. "Imaginaos media tonelada de explosivos cayendo sobre la cabeza del enemigo", ha planteado en su intervención.

"Las operaciones diarias han continuado a pesar de todas las medidas preventivas tomadas por el enemigo. La resistencia continúa. A pesar de los drones armados del enemigo. Este es un factor nuevo, pero no impide continuar con las operaciones", ha resaltado Nasralá.

El líder de Hezbolá ha puesto el foco en Estados Unidos como principal responsable de la ofensiva israelí sobre Gaza y ha reconocido las presiones estadounidenses para evitar una escalada del conflicto en otras partes de la región. "A los estadounidenses les digo: si quieren que cesen los frentes secundarios, deben detener la agresión a Gaza", ha apuntado.

En cuanto a los combates en Gaza, Nasralá ha destacado que "los combatientes pierden a sus seres queridos y sus hogares". "A pesar de ello, luchan con valentía. Se enfrentan a carros de combate, vehículos blindados, soldados,... Hoy, los batallones israelíes más fuertes están luchando en Gaza, y esto demuestra la incapacidad de Israel", ha argumentado.

Nasralá ha mencionado también el incremento de la violencia contra fuerzas estadounidenses en Siria o Irak. "Las operaciones en curso ciertamente están ayudando a liberar a Irak y Siria de la ocupación estadounidense. Pero el objetivo inmediato es detener la agresión contra Gaza", ha resaltado.

Todo ello con el apoyo de Irán: "Irán brinda apoyo militar, financiero y diplomático. Esto ya no es un secreto para nadie. Si la Resistencia es fuerte en el Líbano, Palestina y en la región es gracias al apoyo material, militar y financiero de Irán", ha subrayado.

Para Hezbolá el objetivo ahora es lograr el apoyo de la opinión pública mundial contra Israel, "que está matando a miles de niños y mujeres". "El tiempo está del lado de los movimientos de resistencia. El tiempo ayuda a infligir la derrota a los ocupantes", ha asegurado antes de citar las manifestaciones propalestinas en Washington, Nueva York o Londres.

Tags

Lo Último