FRÁNCFORT (ALEMANIA), 14 (dpa/EP)
PUBLICIDAD
La directora general de fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, ha asegurado que el éxito de la pasada Liga de Campeones, que batió récords, y de la final del Mundial de este verano han hecho que "por fin" haya "ruido" en el fútbol femenino entre final y final.
PUBLICIDAD
Kessler explicó a dpa, antes del comienzo de la nueva fase de grupos, que se alcanzaron récords de espectadores en 20 países, con más de 700.000 aficionados que asistieron a los partidos, con una media de más de 11.000. En la temporada también se agotaron las entradas para la final en Eindhoven.
La competición, en su formato actual con una fase de grupos, se creó en 2021, con retransmisiones televisivas de todos los partidos y un premio en metálico de unos 24 millones de euros. Un récord mundial: 91.648 espectadores presenciaron la semifinal del FC Barcelona contra el Wolfsburgo alemán en 2022.
La exjugadora alemana afirmó que los récords han ayudado a "crear una competición que sirva para el desarrollo del fútbol femenino en toda Europa".
Kessler señaló que la Eurocopa de 2022 en Inglaterra y el Mundial de este año en Australia y Nueva Zelanda también han contribuido a la popularidad, pero que la Liga de Campeones y otras competiciones también desempeñan un papel importante.
"Eso también se aplica a la Liga de Campeones femenina entre medias y a las ligas nacionales, que también han hecho un buen trabajo. Por fin hay algo de ruido entre las finales -de los grandes torneos-", afirmó Kessler.