Noticias

El Ibex 35 sube un 0,16% en la apertura, hasta los 9.638 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,16%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.638 puntos, en un contexto marcado por la incertidumbre sobre las consecuencias del conflicto entre Israel y Hamás y la publicación de resultados empresariales.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los inversores también estarán hoy pendientes de la reunión de política no monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Antes de la apertura del mercado bursátil, Técnicas Reunidas comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un beneficio neto de 41,2 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, frente a los 'números rojos' de 47,2 millones de euros del mismo periodo de 2022.

Por su lado, Gubel, sociedad controlada por la empresaria Helena Revoredo, accionista mayoritaria y presidenta de Prosegur, ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria sobre el 15% del capital social de la compañía de seguridad por hasta 149,6 millones de euros.

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, hoy se darán a conocer el índice de precios al por mayor en Alemania, el IPC de Francia y la producción industrial de la eurozona.

En España, el Congreso acogerá este miércoles y jueves el segundo debate de investidura de la legislatura, y en el que el candidato socialista, Pedro Sánchez, prevé salir elegido presidente con 179 votos a favor, tres por encima de la mayoría absoluta (176) que se requiere para superar el trámite a la primera.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban CaixaBank (+1,47%), IAG (+1,31%) y Fluidra (+1,2%), mientras que en el lado contrario los 'farolillos rojos' más destacados eran Logista (-0,35%), Banco Sabadell (-0,16%) e Indra (-0,14%).

Las principales Bolsas europeas también abrían este miércoles con signo positivo: del 0,93% para Londres, del 0,61% para París, del 0,55% para Milán y del 0,34% para Francfort.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 82 dólares, un 0,13% más, mientras que el de Texas permanecía plano (+0,01%), hasta los 78,27 dólares, ambos afectados por la escalada de las tensiones en Oriente Próximo tras la guerra abierta entre Hamás e Israel, así como la situación en Irán, además de las presiones relacionadas con el conflicto en Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0879 'billetes verdes', en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 104,4 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,620%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos