Noticias

Gantz asegura que Israel "perseguirá" a los líderes de Hamás "en Gaza y en todo el mundo"

El líder de la oposición de Israel y miembro del gobierno de emergencia, Benny Gantz, ha asegurado este miércoles que el país "perseguirá" a los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "en Gaza y en todo el mundo" a medida que avanzan los bombardeos contra la zona en respuesta a los ataques del 7 de octubre por parte del grupo armado palestino.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"No habrá ciudades santuario ni viviendas santuario. Iremos allá donde sea necesario para erradicar a estos asesinos de niños, sobre y bajo tierra. En Gaza y en todo el mundo. Nos aproximaremos a los líderes de otros gobiernos tal y como lo hemos hecho en el seno del nuestro", ha dicho en una rueda de prensa en Tel Aviv.

Así, ha explicado que el Ejército israelí sigue operando en la ciudad de Gaza contra "aquellos que han convertido hospitales en centros de comando desde los que se cometen crímenes de guerra".

Sobre el aumento de la tensión en la frontera con Líbano, Gantz ha alertado de que "lo que están haciendo las fuerzas de Israel en el sur podría funcionar incluso mejor en el norte, en caso de que fuera necesario".

Además, ha puntualizado que los fondos de la coalición de Gobierno "no deben utilizarse para ninguna otra cosa que no sea la guerra", lo que contradice las últimas declaraciones del ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, que ha presentado recientemente el plan presupuestario del Gobierno.

"Creo que todos los recursos disponibles deben ir a la lucha armada", ha aseverado, según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'. Así se ha referido a las declaraciones del Ministerio de Finanzas, que abogan por invertir parte del presupuesto en garantizar funciones públicas rutinarias. Para Gantz, estas partidas deberían incluirse en el presupuesto del Tesoro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos