Noticias

La escritora Natalia M. Alcalde denuncia este viernes en Cuenca la dura realidad de las personas transgénero en México

El club de lectura 'Las Casas Ahorcadas' de Cuenca va a conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un encuentro con la escritora mexicana Natalia M. Alcalde. Los asociados del club de lectura conquense se reunirán este viernes, 17 de noviembre, para comentar la novela 'Delirio', que pone de manifiesto la dura realidad de las personas transgénero en México.

CUENCA, 15 (EUROPA PRESS)

Será a partir de las 18.30 en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, ha informado el club de lectura. Además de firmar ejemplares de la novela 'Delirio', la autora compartirá una sesión para hablar del libro y todo lo que rodea la trama de la historia.

'Delirio' está protagonizada por Renata, una joven escritora frustrada de México que guarda un secreto: tiene visiones. Se trata de una novela negra con toques de realismo mágico de cuidado estilo y lectura ágil, donde la voz en primera persona de Renata se alterna con un narrador omnisciente.

Esta obra coral refleja la dura realidad de las personas transgénero en la sociedad mexicana, de rabiosa actualidad tras el reciente asesinato del juez Ociel Baena, primera persona en ese país en obtener un pasaporte sin género binario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos