Noticias

Portaltic.-China lanza la primera red de Internet ultrarrápida del mundo, con un ancho de banda de 1,2 Terabits por segundo

China ha lanzado la que asegura es la primera red troncal de Internet con velocidad ultrarrápida del mundo, que soporta un ancho de banda de 1,2 Terabits por segundo, lo que supera las velocidades habituales de Internet a nivel global.

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

Esta tecnología ha sido desarrollada a través de una colaboración entre la Universidad de Tsinghua, la compañía China Mobile, la tecnológica Huawei y el proveedor de investigación Cernet.com Corporation, que han puesto en común el proyecto en una rueda de prensa celebrada en la Universidad de Tsinghua.

Según ha detallado el medio Xinhua News y ha recogido la Universidad de Tsinghua en un comunicado, la red troncal de Internet "de próxima generación" ya ha sido lanzada y abarca más de 3.000 kilómetros, uniendo así las ciudades chinas de Pekín, Wuhan y Cantón.

Así, según han subrayado, se trata de un logro tecnológico enmarcado en el proyecto nacional de Infraestructura de Tecnología de Internet del Futuro (FITI). En este sentido, tras llevar a cabo varias pruebas de infraestructura, que se iniciaron el 31 de julio, la red troncal FITI ha sido implementada de manera estable y fiable.

Además, han detallado que esta red troncal se basa en tecnología de desarrollo propio de China, haciendo hincapié en la interfaz IPv6 de ultra alta velocidad que utiliza el enrutador central de Internet, capaz de alcanzar velocidades de 1,2 Terabits por segundo. De hecho, incluso el 'software' y el 'hardware' necesario para el funcionamiento la nueva red troncal de Internet son fabricados en China.

Siguiendo esta línea, durante la conferencia la Universidad de Tsinghua también ha explicado que los nodos centrales de la red troncal están distribuidos en 40 universidades en 35 ciudades de todo el país.

Por su parte, tal y como han recogido otros medios como South China Morning Post, el vicepresidente de Huawei Technologies, Wang Lei, ha añadido que la red es capaz de permitir la descarga en datos equivalente a 150 películas de alta definición un solo segundo.

Asimismo, el director del proyecto FITI y miembro de la Academia China de Ingeniería, Wu Jianping, ha manifestado que esta red de Internet ultrarrápida proporciona a China una "tecnología avanzada para construir un Internet aún más rápido".

Tags

Lo Último


Te recomendamos