Noticias

El Ejército mata a cuatro supuestos terroristas, incluido un alto cargo, en una operación en Peshawar

El Ejército de Pakistán ha anunciado este jueves la muerte de cuatro supuestos terroristas, incluido un alto cargo buscado por las autoridades, en el marco de una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Peshawar.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así, ha indicado que entre los muertos está "un terrorista de alto valor" identificado como Samiulá, alias 'Shenai'. Junto a él han muerto otros tres sospechosos, también buscados por las autoridades, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

"Han sido recuperadas armas, municiones y explosivos en manos de los terroristas muertos, que estaban implicados de forma activa en numerosas actividades terroristas, incluidas extorsión y asesinatos en esta zona", ha manifestado.

Por otra parte, ha confirmado la muerte de un soldado en un enfrentamiento en la localidad de Dera Ismail Jan, situada en Jíber Pajuntunjua (norte), un día después de que el miércoles anunciara la muerte de siete supuestos terroristas en Krii Macan Jel.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado decenas de operaciones durante los últimos meses contra el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes y responsable de decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde que diera por roto el alto el fuego en noviembre de 2022.

El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos