Noticias

El Ibex 35 sube un 0,14% en la apertura y avanza hasta los 9.654 puntos pendiente del BCE

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,14%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.654 puntos, en un contexto marcado por la incertidumbre sobre las consecuencias del conflicto entre Israel y Hamás y la publicación de resultados empresariales.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los inversores estarán hoy atentos a la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, así como a la de Luis de Guindos, el vicepresidente del organismo.

En el terreno macroeconómico europeo, este jueves se dará a conocer la balanza comercial de Italia, mientras que en el estadounidense se revelarán las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

En España, el debate de investidura de Pedro Sánchez se reanudaba a primera hora en el Congreso con la intervención de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, y finalizará alrededor del mediodía con la votación de la candidatura del socialista a la Presidencia del Gobierno.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Naturgy (+0,83%), Colonial (+0,77%) y Solaria (+0,5%), mientras que en el lado contrario los 'farolillos rojos' más destacados eran Acciona Energía (-1,14%), Rovi (-0,59%) y ArcelorMittal (-0,55%).

Las principales Bolsas europeas abrían este jueves con tendencia mixta: Francfort subía un 0,36%, y Milán, un 0,05%, mientras que Londres se dejaba un 0,15%, y París, un 0,08%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 80 dólares, un 1,03% menos, mientras que el de Texas caía un 0,86%, hasta los 76 dólares, ambos afectados por la escalada de las tensiones en Oriente Próximo tras la guerra abierta entre Hamás e Israel, así como la situación en Irán, además de las presiones relacionadas con el conflicto en Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0844 'billetes verdes', en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 101,9 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,630%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos