Noticias

Grenergy registra unas ganancias récord de 74 millones a septiembre tras multiplicar por seis su beneficio

Grenergy obtuvo un beneficio neto histórico de 73,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi multiplicar por seis las ganancias de 12,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Este beneficio del grupo se vio impulsado por el incremento de la producción y las ventas de energía, junto con las desinversiones de activos acometidas, principalmente, en el marco del Proyecto Valkyria.

Los ingresos de Grenergy de enero a septiembre alcanzaron los 351,2 millones de euros, duplicando así su cifra con respecto al mismo periodo de 2022.

Asimismo, desde comienzos de este año, la firma de energías renovables ha aumentado su producción de energía un 26% hasta superar los 980 gigavatios hora (GWh). Esta mayor producción -favorecida por la entrada en operación de nueva capacidad- se une al incremento de los precios y a un número mayor total de horas solares.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se multiplicó por más de tres, hasta situarse en 102,2 millones de euros.

El 'capex' de Grenergy en estos nueve primeros meses de 2023 ascendió a unos 260 millones de euros, frente a los 98 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que estos resultados ponen de manifiesto "la aceleración y exponencialidad del proyecto".

AVANZA EN SU PLAN VALKYRIA.

Además, en el periodo la empresa ha seguido avanza con éxito en su plan Valkyria, cerrando la venta de tres activos solares de 450 megavatios (MW) en España por más de 444 millones de euros. En línea con su política de rotación de activos también ha vendido tres parques solares PMGD en Chile por 41,3 millones de euros.

Asimismo, Grenergy, que este próximo 21 de noviembre celebrará su primer Capital Markets Day en el que dará a conocer sus planes de crecimiento, cerró reciente un acuerdo de financiación corporativa verde de 157 millones de dólares (unos 145 millones de euros) con Banco Santander y asegurada por Cesce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos