Noticias

Israel bombardea la vivienda en Gaza del líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye

El Ejército de Israel ha asegurado este jueves haber bombardeado la vivienda del líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, en el campamento de refugiados de Al Shati, situado en la Franja de Gaza, si bien el alto cargo del grupo islamista reside en Qatar.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así, ha detallado en un comunicado publicado en su página web que "aviones de guerra han atacado la casa de Ismail Haniye" y ha destacado que la vivienda "era usada como infraestructura terrorista, entre otras cosas, para reuniones de altos cargos de la organización". Además, ha publicado un vídeo que muestra el momento del ataque.

Hamás había denunciado desde el inicio de las hostilidades, desatadas por el ataque ejecutado el 7 de octubre por el grupo contra Israel --que dejó cerca de 1.200 muertos y alrededor de 240 secuestrados--, ataques contra dos viviendas de Haniye y su familia en Gaza, si bien se trata de la primera confirmación oficial por parte del Ejército israelí.

Por otra parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) --nombre oficial del Ejército-- han señalado que los militares han "localizado y destruido" un "arsenal de armas" de la "fuerza naval de la organización terrorista Hamás" durante sus operaciones en el campamento de Al Shati, situado en el norte del enclave palestino, escenario de una ofensiva militar desde los citados ataques.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 11.200 personas a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, mientras que más de 180 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos