Noticias

Portaltic.-Fortnite permitirá notificar comportamientos inapropiados e infracciones cometidas a través del chat de voz

Epic Games ha presentado una nueva función de informes de voz para Fortnite, que permitirá a los jugadores grabar audio para denunciar las infracciones que se cometan a través del chat de voz, como el acoso, la discriminación o los comportamientos inapropiados.

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Actualmente Fortnite ya dispone de herramientas para bloquear, silenciar o informar sobre comportamientos molestos de otros jugadores. Sin embargo, la desarrolladora de videojuegos continúa implementando medidas de cara a garantizar un espacio seguro para los usuarios, en el que se cumple con las reglas de la comunidad, que prohíben cuestiones como el contenido discriminatorio o las estafas.

Ahora, Epic ha introducido los informes de voz en Fortnite, función con la que los usuarios pueden informar a la compañía sobre comportamientos que violan las reglas de la comunidad y que se han realizado a través del chat de voz del videojuego .

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, esta función ayudará a "tomar medidas" contra los jugadores que utilicen el chat de voz para "acosar, molestar, discriminar o comportarse de manera inapropiada en general".

En concreto, una vez activada la función de informes de voz el dispositivo en el que se está jugando capturará de forma segura los últimos cinco minutos de audio "de forma continua" y, así, quedará almacenado en la consola o en el ordenador.

Tras ello, en caso de querer informar sobre estos comportamientos, el audio de voz grabado se subirá junto con el informe en cuestión y se enviará a Epic para su revisión. Al respecto, la compañía ha apuntado que no podrá acceder a ninguna grabación "a menos que esté habilitada la opción" de informes de voz y el jugador envíe el informe.

No obstante, Epic ha especificado que no almacena estas grabaciones de voz, sino que los audios se eliminan automáticamente tras pasar catorce días o, en caso de que se imponga una sanción, el tiempo que dure la misma. Asimismo, en caso de que el jugador sancionado interponga un recurso, la retención del audio puede prorrogarse catorce días más.

Además, también ha detallado que con cada nueva grabación de sonido se borra de forma automática cualquier captura anterior que se haya grabado con más de cinco minutos de antelación.

Para habilitar la función informes de voz, Epic ha explicado que los usuarios podrán configurarla dentro de los ajustes principales de Fortnite, en la pestaña de 'Informes de voz', dentro de la pantalla de 'Sonido'. Así, se deberá escoger entre mantener siempre activado o 'Deshabilitar cuando sea posible'.

Al escoger la segunda opción, los informes de voz se deshabilitarán en los grupos en los que los jugadores hayan configurado el ajuste de la misma forma. Sin embargo, si hay algún jugador con el informe de voz configurado como siempre activo, no será posible deshabilitarla.

Por otra parte, en caso de ser menor de 18 años, la función informes de voz siempre se mantendrá activa. En caso de no querer que se grabe la voz, Epic ha señalado que se puede silenciar el micrófono o desactivar el chat de voz.

Además de todo ello, Epic ha recordado que los informes siempre se envían de forma anónima, por lo que los jugadores no podrán saber quién ha informado sobre ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos