Noticias

Araujo y Uruguay asaltan La Bombonera y acaban con el invicto de Argentina

Vinícius se lesiona en la derrota de Brasil en Colombia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La selección de Uruguay ha superado esta madrugada, con gol del defensa del FC Barcelona Ronald Araujo, a Argentina (0-2), que a pesar de perder su condición de invicta sigue líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, mientras que Brasil también cedió ante Colombia (2-1) en un encuentro en el que se lesionó el delantero del Real Madrid Vinícius.

En un recinto icónico como La Bombonera, el combinado dirigido por el argentino Marcelo Bielsa prolongó su estado euforia, iniciado tras ganar la jornada anterior a la 'canarinha', con un triunfo trabajado en el Clásico del Río de la Plata ante la campeona del mundo, que cede por primera vez desde que levantó la copa en Catar.

En una primera mitad tosca y bronca, en la que solo Leo Messi conseguía retener el balón, fue la celeste la que consiguió encontrar puerta ya en los compases finales; en un centro al área del defensa del Sassuolo Matías Viña, Araujo llegó desde segunda línea para mandar el esférico al fondo de las mallas (min.41).

Messi, con una falta desde la frontal que estrelló en el larguero, buscó la igualada para la albiceleste, pero Uruguay sentenció el choque después de que Nico de la Cruz aprovechase una pérdida de 'la Pulga' para iniciar una contra que finalizó con éxito Darwin Núñez (min.87).

A pesar de todo, Argentina sigue al frente de la clasificación con 12 puntos, dos más que los charrúas y tres más que Colombia, que dio otra de las sorpresas de la jornada al vencer a Brasil con un doblete de Luis Díaz, despojado de la tensión y la angustia después del secuestro y liberación de sus padres.

La selección 'cafetera', sin embargo, tuvo que remontar el tempranero tanto brasileño, obra del atacante del Arsenal Gabriel Martinelli, que abrió la cuenta tras una pared con Vinícius. Antes de la media hora, el madridista tuvo que abandonar el terreno de juego del Metropolitano de Barranquilla lesionado.

Tras el descanso, arrancó la reacción del combinado local, con el padre de Díaz como espectador de honor en la grada. El delantero del Liverpool igualó el choque con un remate de cabeza en el minuto 75, y solo cuatro minutos después aprovechó un centro de James Rodríguez para completar la remontada.

Por su parte, Venezuela, cuarta en la tabla (8) con un punto más que la 'canarinha' (7), empató sin goles ante Ecuador (0-0), que dispuso de las mejores ocasiones. El mismo resultado se repitió en el Monumental entre Chile y Paraguay (0-0), un encuentro que ambas selecciones terminaron con diez jugadores por las expulsiones por roja directa del local Víctor Felipe Méndez, en el minuto 88, y del visitante Robert Rojas, en el 44.

Por último, en el duelo de colistas, Bolivia selló su primer triunfo de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Perú (2-0), que sirvió para despedir con honores al delantero Marcelo Moreno Martins, que se retira del fútbol. El centrocampista Henry Vaca anotó el primer tanto a los 20 minutos y Ramiro Vaca aseguró la victoria con otro en el 87.

Tags

Lo Último


Te recomendamos