Noticias

El ministro de Exteriores israelí invita a su homólogo británico a visitar Israel la próxima semana

El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, ha invitado este viernes al nuevo titular de Exteriores británico, David Cameron, a visitar Israel la próxima semana durante una llamada telefónica en la que también le ha felicitado por asumir el cargo.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Reino Unido es uno de los mejores y más cercanos aliados que Israel tiene a día de hoy en el mundo. Reino Unido entiende claramente que Israel tiene todo el derecho a proteger a sus ciudadanos del terrorismo de Hamás", ha indicado Cohen en un comunicado recogido por varios medios israelíes.

Asimismo, ha resaltado que con la "amplia experiencia política" de Cameron podrán fortalecer las relaciones entre los dos países y avanzar en "acciones necesarias para erradicar a Hamás", así como para "dañar sus fuentes de financiación".

La incorporación de Cameron al gabinete británico, siete años después de dimitir tras el referéndum del Brexit, ha sido la gran sorpresa de una crisis de Gobierno activada por el cese de la ministra del Interior, Suella Braverman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos