Noticias

La ex primera dama de EEUU Rosalynn Carter se encuentra en cuidados paliativos tras ser diagnosticada de demencia

Rosalynn Carter, mujer del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981), ha empezado este viernes a recibir cuidados paliativos en su domicilio en Plains, en el estado de Georgia, después de que el pasado mes de mayo fuese diagnosticada de demencia.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Ella y el presidente Carter están pasando tiempo juntos y también con su familia. La familia Carter continúa pidiendo privacidad y está agradecida por todo el amor y apoyo", ha indicado el Centro Carter en un comunicado publicado en la red social X.

El Centro Carter ya ensalzó en mayo la figura de Rosalynn como "la principal defensora de la salud mental" en Estados Unidos. "Instó a mejorar el acceso a la atención y disminuir el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental", resaltó.

Jimmy Carter también tiene un estado de salud delicado. Ya a mediados de febrero comenzó a recibir cuidados paliativos tras una serie de breves estancias en el hospital, según informó entonces la propia fundación.

El que fuera el presidente número 39 de Estados Unidos ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981 hasta ser derrotado por el republicano Ronald Reagan en 1980, cuando buscó la reelección. En 2002 recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario. Es el expresidente estadounidense que más tiempo ha vivido tras dejar la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos