Noticias

Más de medio millar de migrantes de origen subsahariano intentan saltar el vallado fronterizo de Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta mantiene activados a "todos los efectivos disponibles" desde primera hora de la mañana de este viernes para repeler a "más de medio millar" de inmigrantes de origen subsahariano que, en grupos dispersos, están intentando saltar por distintos puntos el vallado fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

CEUTA, 17 (EUROPA PRESS)

Según han explicado fuentes de la Benemérita a Europa Press, la alerta se ha activado alrededor de las 6,30 horas, cuando las Fuerzas de Seguridad del país vecino han advertido del primer acercamiento al extremo norte del perímetro entre la localidad marroquí de Beliones y la barriada ceutí de Benzú.

La frontera del Tarajal, al otro lado de la doble valla de 8,2 kilómetros de longitud, se ha cerrado temporalmente poco después al detectarse otro grupo de inmigrantes aproximarse a la zona.

Con el transcurso de la mañana los indocumentados se han concentrado en la zona intermedia del vallado, a la altura del área de Finca Berrocal y Sidi Ibrahim en el lado español, pero ningún inmigrante ha conseguido superar la barrera fronteriza.

El Instituto Armado ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local y ha pedido a la Cruz Roja que tenga también en alerta a su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) por si fuera necesario su apoyo.

La ciudad autónoma no registraba un intento de entrada de estas características protagonizado por personas migrantes de origen subsahariano desde antes de la declaración de la pandemia de la enfermedad del coronavirus. Según fuentes de organizaciones no gubernamentales, el último escenario similar se dio en agosto de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos