Noticias

Mueren alrededor de 50 palestinos en nuevos bombardeos de Israel contra varios puntos de la Franja de Gaza

Medios palestinos informan de la muerte del secretario general del Movimiento Al Ahrar, Jaled abú Hilal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 50 palestinos han muerto en bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel contra diversos puntos de la Franja de Gaza durante las últimas horas, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos 18 personas, entre ellas varios niños, han muerto en un ataque aéreo contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, que habría dejado decenas de desaparecidos bajo los escombros.

Recomendados

Además, al menos once personas han muerto en un nuevo bombardeo contra una plaza en el campamento de refugiados de Yabalia, situado en el norte del enclave y el más grande de la Franja de Gaza, un ataque que habría dejado además varios desaparecidos.

Asimismo, la sede de la emisora Nama en Yabalia ha sido destruida en otro ataque en el campamento de refugiados, mientras que otros nueve palestinos han muerto en un ataque contra una zona situada al este de la ciudad de Rafá (sur), en la frontera con Egipto,

Según Maan, otras diez personas han muerto en un bombardeo en Al Qarara (sur), a los que se suman otros tres en Bani Suhaila (sur), y otros tres en el barrio de Sheij Raduán, en Ciudad de Gaza (norte). Entre los fallecidos en este último ataque estaría el secretario general del Movimiento Al Ahrar, Jaled abú Hilal.

Diversos medios palestinos, incluido el diario 'Filastin', vinculado a Hamás, han publicado vídeos que muestran la destrucción de la vivienda de Abú Hilal en Ciudad de Gaza, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por ahora sobre estos bombardeos.

El Movimiento Al Ahrar fue creado tras la toma del control de la Franja por parte de Hamás en 2007 y fue formado por un grupo de antiguos miembros de Al Fatá encabezados por Abú Hilal, quien acercó posturas con el grupo islamista tras su salida del partido ahora liderado por Mahmud Abbas, al que no reconoce como legítimo presidente palestino.

Israel lanzó una ofensiva contra la Franja, controlada por Hamás, tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes han denunciado 11.500 muertos, mientras que más de 180 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos