Noticias

(Previa) El FC Barcelona-Real Madrid marca la decimotercera jornada de la Liga F

El duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid será el gran atractivo de la decimotercera jornada de la Liga F 2023-2024, un partido que puede empezar a marcar ya el devenir del campeonato a favor de las blaugranas, mientras que también hay un interesante derbi madrileño entre el Madrid CFF y el Atlético de Madrid.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El primer y segundo clasificado se verán las caras por primera vez en esta temporada en el Estadi Lluís Companys este domingo al mediodía, un partido al que llegan separadas por tres puntos, por lo que el actual campeón puede abrir ya una brecha interesante y puede que casi 'definitiva' por lo poco que suele ceder en el torneo doméstico.

Además, el equipo que entrena Jonatan Giráldez llega con mejores sensaciones que el de Alberto Toril, que intentará de nuevo volverle a competir el máximo de tiempo posible en busca de conseguir por primera vez en su historia algo positivo ante el conjunto catalán.

Y es que desde su aterrizaje oficial en el fútbol femenino en la temporada 2020-2021, el equipo madridista se ha cruzado con el Barça en once ocasiones y en todas las competiciones y no ha sido capaz de ganar ningún encuentro, a lo que se añade el balance goleador con tan sólo ocho goles anotados por los 37 recibidos.

Sólo en la vuelta de los históricos cuartos de final de la Liga de Campeones 2021-2022, el Real Madrid pudo marcar más de un gol a su rival, aunque no le sirvió de mucho porque cayó por 5-2. Aquél partido fue el único también en el que ha ido por delante en el marcador (1-2), mientras que en su última visita del año pasado, entonces al Johan Cruyff, perdió por un ajustado 1-0 y de penalti de Fridolina Rolfö en el minuto 77.

El equipo madridista sabe de la dificultad de aguantar 90 minutos a un FC Barcelona que también parece que llega mejor, con un fútbol cada vez más 'engrasado' y con su tradicional poderío ofensivo alcanzando su mejor nivel, además de estar algo menos desgastado por su duelo entre semana de la Champions.

El conjunto de Jonatan Giráldez no necesitó acelerar en exceso para golear 5-0 al Benfica portugués en casa en un partido más plácido y todo lo contrario al que vivió un día después el de Alberto Toril ante el Chelsea inglés, que le provocó un gran desgaste físico para arañar un discutido empate (2-2).

Otra diferencia es que en esta ocasión es al madridista al que le faltará por una grave lesión de rodilla una jugadora importante como la escocesa Caroline Weir, algo que le sucedió la pasada temporada al blaugrana con un percance similar de Alexia Putellas. Con todo, los dos equipos aportarán un total de 15 campeonas del mundo y muchas de ellas se podrán dar cita incluso de inicio.

EL ATLÉTICO QUIERE SUPERAR EN LA TABLA AL MADRID CFF

A la espera de una derrota madridista estarán el resto de perseguidores que tienen como objetivo pelear principalmente por la segunda y tercera plaza que da la posibilidad de jugar la Liga de Campeones la temporada que viene, con Madrid CFF, Levante UD y Atlético de Madrid como los principales aspirantes.

De este trío, el equipo madrileño y el 'granota' son los que más cercan están del Real Madrid, a tres puntos, y podrían alcanzarle en la tabla, aunque ambos tendrán choques complicados, sobre todo el de Víctor Martín Alba que recibe en el Fernando Torres al Atlético.

El Madrid CFF tratará de no dejar escapar más puntos de su feudo, donde ya ha cedido ante el FC Barcelona y el Levante UD, ante un rival directo como el colchonero, que está a dos puntos de su rival que fuera de casa baja algo más su rendimiento y que ya cedió como visitante ante el Levante UD (1-1) y el Costa Adeje Tenerife (2-1).

Precisamente estos dos rivales se verán las caras en la isla, donde las locales quieren volver a mostrar su fortaleza en casa ante el equipo valenciano. Lograr ser el primero en derrotar en liga este año al Levante podría avivar las opciones como candidato a la pelea por la Champions del conjunto tinerfeño, que está con 12 puntos.

Este objetivo, aunque no es el principal que tiene, también está cerca actualmente del Levante Las Planas, que está con 15 y que buscará un tercer triunfo seguido ante un Betis al alza tras sumar siete de los últimos nueve puntos. Además, el Valencia recibirá al Athletic Club con tres puntos en juego para alejarse del peligro, mientras que la Real Sociedad intentará olvidar el duro 7-1 del Alfredo di Stéfano en la visita del Sevilla.

La decimotercera jornada de la Liga F se completa con dos partidos en los que están involucrados los cuatro últimos clasificados. El colista Sporting Club Huelva (1 puntos) buscará su primer triunfo liguero en casa de la SD Eibar, antepenúltima con cuatro puntos, y el Granada CF, penúltimo con tres, recibirá al Villarreal, decimotercero con cuatro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos